¿Truco o Trato ?







Dulce o truco, truco o trato, travesura o dulce o treta o trato, es una actividad de Halloween en el que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura», «¿truco o trato?

Una de las fiestas que han venido para quedarse, aunque no sea  de mi agrado, ni este a favor de este tipo de <<americanadas>> debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. y llevada a los Estados Unidos por los primeros colonos. 

El 31 de octubre al anochecer, la fiesta de Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más famosas la noche de Halloween entre los niños y adultos es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor. (1) Con el disfraz puesto hay que recorrer las calles yendo por las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, (2) llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime (3) truco o trato (trick or treat). (4) La tradición exige que el dueño de la casa ceda al chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween. (5) Eso es lo que se llama hacer trato (treat) con ellos. De no hacerlo así y (6) no darles nada, el vecino se expone a los trucos (tricks) de los niños disfrazados, que suelen ser el lanzamiento de huevos contra la fachada de la casa.

Me vino a la cabeza que.. ¿Cuántas veces nos hemos visto en esta situación diariamente ? Muchas más de las que imaginamos... pondré ejemplos, <<un comercial>> , <<un desempleado>>...cuando te ves que no tienes fuerzas para nada, cuando te ves que te esfuerzas y no te sale nada bien, acabas encerrándote en ti  mismo en busca de repuestas... y ¿ahora que puedo hacer diferente??, ¿como, donde , y porqué acaba siendo un fracaso?
No te hagas más preguntas, no fracasas, solo es la situación, aún está la cosa muy jodida.. Tan solo Actúa, continúa, sal ahí fuera...

(1) Con el disfraz puesto (Tu mejor Sonrisa)  hay que recorrer las calles yendo por las casas (Empresas) del barrio.

(2) Llaman a las puertas. Llama a todas las puertas, muchas no se abrirán, pero tú solo necesitas una.

 (3) truco o trato. Véndete, solo tú sabes cuales son tus fortalezas, poténcialas y preséntalas en el mejor de tus CV, que es tu imagen y el boca a boca.

(4) La tradición exige que el dueño de la casa ceda al chantaje.  
El Empresario te está buscando. Pero... es que AÚN NO TE CONOCE... Encuéntralo,convéncele, insiste y demuéstrale que ese trabajo es para ti.

(5) Eso es lo que se llama hacer trato con ellos.Tu finalidad..conseguir un contrato. 

(6) No darles nada se expone a los trucos que suelen ser el lanzamiento de huevo. Obtendrás muchos NO, pero en ese momento hay que echarle "huevos" y  continuar en tu búsqueda. Nadie dijo que fuera fácil.


Bien amig@s este es mi estado, y lejos de hundirme , (aunque como humano que soy mis días malos los he tenido),vuelvo a buscar la otra cara, no hay otra, no hay fórmulas mágicas.. si quieres verlo, encontrarás a tu alrededor algo  que te está pidiendo a gritos.... Continúa, lo conseguirás !! :)


  Y tú...  Empresario/a  
             ¿Estás  dispuesto/a a ceder al Chantaje?
 




 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se necesitan Soñadores,no intérpretes de Sueños

YO, yo mismo y... el Increíble Hulk

Hoy Será Un Gran Día