En La Sala De Espera


http://motivadoenaccion.blogspot.com/2016/10/en-la-sala-de-espera.html 

si lo que quieres es un poco de realidad pura y dura, no tienes que ir muy lejos, la encontrarás aquí en la sala de espera...

 

 

A dos días de entregar mi Artículo del 28 / 10 / 2016 en La Nueva Ruta del Empleo ( LNRE )y ni siquiera sé por donde voy a salir esta vez. La escasez en estos momentos de experiencias agradables , el no poder llevar a cabo aunque tan solo sea un mini plan diario de tu día, al ser interrumpido por idas urgentes a una sala de espera de un hospital, te rompe por dentro y por fuera. Pero aún así, aunque sea ese momento en la Sala de Espera, aprovechas y  reflexionas:

“La vida no es justa”

... pero al final habremos de asumirlo y aprender a vivir con ello, aceptar que la vida no es justa sabe a derrotismo, pero en realidad supone fortaleza.

Todo lo expuesto anteriormente y  el momento actual por el que la gran mayoría de nosotros estamos atravesando me dió una idea de por donde podría ir encaminado este artículo.

En La Sala de Espera te puedes encontrar en cualquier situación de tu vida laboral, emocional, sentimental...  o en todas ellas a la vez, porque no olvidemos que
todo es posible en la vida.

En las salas de espera, no sé cual es el motivo real, pero nos transformamos, se crea un ambiente de desaliento a la que yo por lo menos soy secuestrado, pero en este lugar que siempre es frío, mi sensibilidad se agudiza y no puedo dejar de observar a los demás, (aunque solo sea con una mirada) intentando que no me descubran, por respeto a su frágil y descubierta intimidad.

Debo decir que en esta sala, esperan personas con problemas tanto oncológicos, como de salud mental y claro, hacia donde dirijo toda mi atención, pues a los segundos, por las frases cortas que dicen en un estado extremo de desesperación, en un último intento de convencer a quien le acompaña que ellos están bien, llamarme lo que queráis pero para mi es inevitable empatizar, analizarles, observar cada gesto, movimiento corporal, respiración...

Os escribo alguna de estas frases:  “está todo perdido ” , “ no ves que no tengo solución ”,  “ de esta no salgo ” , “ me quiero morir ”,“ que he hecho yo para merecer esto ” , “ mi vida es una mierda ”  y  alguna más que no me vienen a la cabeza.

¿Alguna vez habéis dicho alguna de estas frases ?

¿ Alguna vez habéis pensado seriamente el  daño emocional que se le hace a las personas que te quieren  cuando escuchan de tu boca alguna de estas frases?

Pues yo lo he vivido, me lo he comido enterito, sin quererlo, pero estaba allí, y la verdad ni os imagináis todo lo que se me pasaba por la cabeza...
Es contradictorio quizás, pero a mí todo lo que me pasaba por la cabeza era, vaya
¿Y yo me quejo, y  me desanimo a la primera de cambio,  lo veo todo negro, y soy incapaz de avanzar?

Lo que tendría que hacer es asumir lo que me ha tocado a mí, y hacérselo pasar lo mejor posible a quien realmente está mal de verdad.

Estas frases anteriores, tan negativas , se lo decían dos diferentes mujeres jóvenes a sus madres. Una de ellas se veía que era muy culta, y yo veía como lloraba su madre y se me caía el mundo encima. 
Os juro que me faltómenos que napara acercarme y decirle,  señora salga a tomar el aire y déjeme que hable con su hija.

Esta  joven mujer culta ( por identificarla respecto a la otra ) tenía a su madre demasiado  calada, y se lo discutía todo con frases cortas, muy duras para una madre, como:  “me voy a matar”, “ no quiero vivir” , “ sin mi estaréis mejor”  .. ¿ Duras verdad ? Pues , ¿Y si os digo que además tiene niños?

Me quedo sin palabras, ¿cómo se puede llegar a esos extremos?, ¿como la mente puede adueñarse de una persona y ser tan malvada ?, pero... ya os digo que yo, que estas dos que os cuento iban de farol, pero como que me lamo Vicente. Pero aún así, es para reflexionar, como mínimo para estar un poco mejor con uno mismo.

Yo, la verdad, es que después de oír todo esto me he propuesto ocuparme de cada cosa en su justa medida, ¿De verdad creéis que el no tener ahora trabajo, el no tener pareja, el no tener dinero, es un motivo para  decir frases como estas? Espero que sea un no vuestra respuesta, sino hay que hacérselo mirar.

Ahora  amig@s me  gustaría que reflexionarais  detenidamente con estas frases :

“ Hay que aprender a esperar ”

 “ Cuando llovió siempre paró”

 La vida sigue, tanto si fracasas, como si tienes éxito”


 De que sirve lamentarse cuando puedes estar siempre peor, haz lo contrario para estar mejor ahora que puedes , y consigue más de lo que te puedas imaginar, quizás mañana sea tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se necesitan Soñadores,no intérpretes de Sueños

YO, yo mismo y... el Increíble Hulk

Hoy Será Un Gran Día