YO, yo mismo y... el Increíble Hulk





Solo se ve bien con el Corazón...
“Debemos de devolverle a los pequeños detalles el lugar que se merecen, puesto que un día nos daremos cuenta de que ellos son los que constituyen las más grandes hazañas”

Ya lo dijo Sócrates en su día “No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar ” y eso es lo que intentaré. Yo también he sufrido la bestial crisis económica-laboral. Durante largos cuatro años estuve sin ayudas y sin empleo, y es entonces cuando examinas tu interior en busca de respuestas, y sín darte cuenta tropiezas con tu “ Esencia ”

La esencia es lo que hace que un ser o un objeto sea lo que es. Para la metafísica, la esencia es la realidad persistente en un ser más allá de las modificaciones que surgen por lo accidental; esto quiere decir, en otras palabras, que independientemente de los cambios superficiales que atraviese una persona o cosa, su esencia (que representa los rasgos que los hacen únicos) se mantendrá intacta.

La realidad es que no existe en el planeta un maquillaje que consiga embellecer un corazón feo. Tenemos un grave problema a la hora de comprender esto que, por otra parte, es sumamente importante para gestar nuestro autoestima.

Un interior hermoso se construye amando la vida y deshaciéndonos de las ausencias y de los sentimientos negativos. Se constituye engrandeciendo nuestro mundo interior, haciéndolo más extenso, eliminando la comodidad emocional y coleccionando motivos propios.

“ Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ”

En su día tuve uno de los debates internos más intensos de mi vida, que denominé “ el debate decisivo ” buscaba cual era mi esencia, aquella que después de repetitivos  malos años, después de tantas caídas, decepciones,... aquella que creía perdida. Y aprendí  que a menudo solo surge cuando te encuentras en un desierto, más solo que la una, con sed de venganza y gritando aquí estoy yo!!

Venganza no de matar a nadie,  ni a ti mismo, sino venganza  con tu otro yo, el  que te dice , eres un fracasado, nada te sale bien, eres incapaz de conseguir nada... Es entonces cuando surge tu esencia.
Si así es..  en mi caso, te cuento como lo visualice. Me veía como el Increíble Hulk, yo diría  que la esencia de este personaje sería su fortaleza y la transformación tan extrema a la que se ve sometido.

Pasa de ser una persona normal, tirando a... “ de bueno eres tonto ” o  de “anda tira pallá qestás empanao” , a la que ya todos conocemos un monstruo enfurecido, al que no le detiene nada ni nadie, incapaz de tolerar injusticias, que... cuando le provocan, cuando se siente encerrado, acorralado... entonces se transforma y se convierte en un monstruo que saca toda su fuerza bruta al exterior, aunque en su esencia su cerebro y su interior es la de un niño.

Otra particularidad de el Increíble Hulk es  su color de piel, el verde pero... ¿Qué relación podía tener conmigo? Me puse a documentarme sobre este color y...  cuál fue mi sorpresa al descubrir que el verde corresponde al área del corazón.

Pues la relación no era otra que mi corazón, aquel que solo ve lo esencial, ya que cuando mis ojos no ven más allá de sus narices y  ni ven gorilas, ni codos , ni culos, ni   ¡ na de na ! es este corazón, el que busca incluso en un desierto, ver algo verde y ¿ porqué ?, porque sabe que hay agua y si hay agua pues hay vida.. 

...y si hay vida hay esperanza

Desde nuestro corazón verde creamos la esperanza, sanamos y abrimos puertas en nuestro camino. El verde restaura el astral y permite pensar con el corazón. Este color sedante es también un potente antiinflamatorio, antiséptico y estímulo de la magnífica  y pluriempleada  glándula pituitaria. 

Este color se puede absorber a través de la alimentación (ensaladas), la decoración, esencias y visualizaciones. Muy a menudo sentimos angustia vital cuando personas o hechos limitan nuestro espacio vital. Entonces una esencia verde nos puede ayudar a restablecer nuestra vibración.

Así es que queridos amig@s si estáis pasando por malos momentos, sois desempleados, o cualquier otra circunstancia  personal negativa...  ¡ o coméis mucha ensalada.. ! o pararos unos días, reflexionar, buscar en vuestro interior y sacar vuestro monstruo de dentro... 
¡ sacar a relucir vuestra esencia ! 

¿ Cuál es tu esencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se necesitan Soñadores,no intérpretes de Sueños

Hoy Será Un Gran Día